6 modelos de arracadas mexicanas que acapararán miradas

6 modelos de arracadas mexicanas que acapararán miradas

Para cualquier colección de joyería, las arracadas mexicanas, son sin duda un elemento clave, siempre han sido básicas y un clásico. Esto es gracias a que las arracadas son una de las piezas de joyería que está con nosotros desde culturas antiguas y que se han mantenido contemporáneas a la moda, es por eso que las arracadas son tan especiales, pues son piezas prácticamente inmortales.

Las arracadas son joyas que podrán acompañarte a lo largo de tu vida, gracias a su durabilidad, material y diseño. No te preocupes de que pasen de moda, pues serán piezas perfectas para cualquier outfit y mantendrán su relevancia en la cultura y sociedad a través de los años.

¿Por qué las arracadas están tan de moda?

Se les conoce como arracadas de moda a estas piezas de joyería, debido a que desde hace cientos de años, diversas culturas como la egipcia, prehispánica, minoica, africanas y árabe, han realizado diversos diseños según su contexto social y esto seguirá y sigue sucediendo; pues las arracadas o también conocidas como hoop earring, tienen un valor y significado en México muy especial y poderoso en nuestra actualidad. Si te pones a observar podrás ver que las arracadas mexicanas han tomado más fuerza que nunca y es porque son piezas de joyería milenarias.

En cualquier colección, las arracadas de plata son esenciales, ya que sin importar su tamaño, y gracias a su gran material del que estén hechas, lograrán robar las miradas de todos. Nunca dejarán de ser un complemento ideal para cualquier estilo que decidas usar, por esta razón te compartimos 6 modelos de arracadas mexicanas que están de moda.

 

 

6 modelos de arracadas mexicanas perfectas para ti

Arracada Macuilli Azul Zafiro

Comenzamos esta lista con una gran pieza, la Arracada Macuilli Azul Zafiro, posee una gran elegancia por su grosor, esta pieza está cargada de poder y seguridad debido a su tamaño que la hace tan versátil, pues gracias a esto la puedes utilizar en cualquier ocasión, ya sea en eventos elegantes, profesionales o casuales. 

Estas piezas brillan por sí solas, pues además de estar forjada con plata .925, posee un terminado en rodio que le da un magnífico resplandor, esta pieza presenta también hermosos detalles de color azul zafiro, el cual refleja poder y confianza. Si lo que estás buscando es una arracada que te haga sentir segura de ti misma, este modelo es una excelente opción.

Arracada Macuilli Azul Zafiro

 

Arracada Gabriela Color Diamante

Esta es una de las arracadas de moda gracias a su discreto tamaño. La Arracada Gabriela Color Diamante tiene la habilidad de dar un detalle tan especial, con detalles de ternura, pureza y tranquilidad.

Esta arracada mexicana te brindará un estilo único, pero además de eso, su diseño de cinco rombos en línea, le da un toque fantástico y especial, otorgando un espléndido brillo semejante al diamante.

Arracada Gabriela Color Diamante

 

Arracada Luna Color Diamante

Estas arracadas de moda, inspiradas en la simbología oriental, están cargadas de diversos significados, es presentada con una gran elegancia y una alta capacidad de combinar con diferentes atuendos.

La Arracada Luna Color Diamante es una pieza muy especial, pues además de cubrir la parte inferior de la oreja, posee una figura de media luna. Según la alquimia, la media luna representa la plata, esto es acorde a la pieza, debido a que está forjada en plata .925 con terminado en rodio. 

La media luna significa crecimiento, cambio, belleza y feminidad, pues en diversas culturas representa a diferentes figuras femeninas de gran valor, como lo es Artemisa, Diana y María. Por ende, esta mítica arracada de moda, no puede faltar en tus piezas de joyería.

Arracada Luna Color Diamante

 

Arracada Alessia Verde Esmeralda

Te presentamos la Arracada Alessia Verde Esmeralda, esta espectacular pieza con la capacidad de enroscarse en la oreja perfectamente, gracias a su diseño dinámico, posee una composición que tiene dos interpretaciones, primero dos corazones encontrados que representan compañerismo y relación, pero si eres más observador, también podrás ver una figura de moño, que refleja elegancia y unión

Esta arracada mexicana está hecha de plata con espléndidos toques de color verde esmeralda, brindándole una pisca que juventud, alegría y prosperidad. Es excelente para vestimentas neutras y funciona como un complemento básico, pues gracias a su forma, la persona que lo porta emite una sensación de profundidad y misterio. 

Arracada Alessia Verde Esmeralda

 

Arracada Sagita Color Diamante Gota

Se dice que los básicos son inmortales y adaptables, y la Arracada Sagita Color Diamante Gota encaja perfecto con estas cualidades, por eso es uno de los diseños preferidos, pues es ideal para combinarla con elementos blancos o neutros, ya que gracias a su forma, evoca a la imagen de un anillo de compromiso.

Si quieres saber más sobre los anillos de promesa o de compromiso, este blog puede ser de tu interés.

Al tener esta silueta, se relaciona con eventos nupciales, en la parte superior de la arracada podemos observar un elemento con forma de gota que evoca a la pureza del agua, la sanación y prosperidad. La forma de gota le da una personalidad característica a la pieza, dichas cualidades la convierten en una de las arracadas mexicanas, ideales para una boda o perfecta para emitir una imagen de vida, adaptabilidad, transparencia, pureza y fertilidad.

Arracada Sagita Color Diamante Gota

 

Arracada Mariana Rojo Rubí

Este modelo es una de las arracadas de moda, debido a que es inevitable no mirar a la pieza, pues sus elementos rojo rubí le aportan un toque de luminosidad y belleza a tu rostro. El rojo rubí evocan al amor, estabilidad y la prosperidad, por eso es un modelo perfecto, ya que gracias a su circunferencia de plata 925 y su delicado acabado de rodio que ayuda a evitar cualquier tipo de alergia, logran que el brillo de la pieza hable por si sola.

Esta arracada mexicana representa crecimiento, armonía y calma, el color rubí será él protagonista de cualquier conjunto. Es excelente opción para portarla en cualquier ocasión, además de que permanece en balance con los colores cálidos.

Arracada Mariana Rojo Rubí

 

¿Quieres conocer más modelos de arracadas mexicanas? Descubre nuestra bella colección y encuentra el modelo que encaje con tu estilo y esencia.