¿La plata se puede mojar? Lo que nadie te dice

¿La plata se puede mojar? Lo que nadie te dice

El cuidado de tus joyas no es un tema que se debe de tomar a la ligera, por eso es importante prevenir con diversas medidas para que tus piezas de plata nunca pierdan ese hermoso brillo característico, pero seguro te has preguntado si la plata se puede mojar. ¡En este artículo lo descubriremos!

La joyería de plata, es un accesorio que muchas veces se usa del diario, por eso es casi inevitable no juntar plata y agua , pues ya sea tomando un baño, lavándote las manos o en cualquier descuido y actividad, es muy común que la plata se moje.

Recordemos que la plata, al ser un metal noble, no se oxida; sin embargo, puede dañarse o perder su brillo si no se cuida adecuadamente. La pregunta principal es si la plata de ley se puede mojar y esto realmente depende de las circunstancias. Si quieres saber de qué factores depende o como puedes cuidar mejor tus piezas, te invitamos a que sigas leyendo.

¿La plata de ley se puede mojar?

La respuesta es sí, siempre y cuando el agua con la que entre en contacto la pieza de plata no contenga agentes químicos, solo así no se verá dañada. Es importante que una vez que la plata se moje, la seques correctamente, pues si se deja húmeda, esta podrá perder su brillo e incluso, si no se realiza de la manera correcta, se puede llegar a rayar a causa de la fricción que se genera al secarla. Así que procura usar una franela o paño especial para darle el mejor cuidado a tus piezas.

¿Me puedo bañar con la plata?

La joyería de plata es un accesorio que usualmente se porta en una gran parte del día, es muy común que la gente opte por meterse a la ducha sin retirarse sus piezas. Si este es un caso que sucede de vez en cuando, o de manera ocasional, no debe generar un daño severo a tu joyería, cómo mencionamos anteriormente, el agua sin agentes químicos no afecta a la plata, lo que quiere decir que si tienes anillos, pulseras o collares y estas se salpican, lo único que tienes que hacer es secar correctamente las piezas.

Pero, debes tener mucho cuidado cuando la plata y el agua están en contacto directo una y otra vez, de manera habitual, pues puedes opacar tus piezas. El mejor consejo que podemos darte es que uses tus piezas de plata para ocasiones especiales y evites portarlas al bañarte, si llegas a mojarlas, te recomendamos secarlas de la manera correcta.

 

 

¿La plata y el agua de alberca son buena idea?

Al hablar en el caso de albercas o piscinas, se debe de evitar mojar tus piezas de plata, ya que a diferencia del agua de la regadera y de tu hogar, esta si contiene compuestos químicos como lo es el cloro, entre otros.

Así como el agua de piscinas, sucede lo mismo con el spa, balnearios o parques acuáticos, pues suelen contener compuestos que perjudican a la plata, así que es mejor retirar tus piezas cuando te encuentres en alguna de estas situaciones.

 

También te puede interesar:

< ¿En qué mano va el anillo de compromiso? (Pista: Cada país es diferente) >

 

¿La plata se puede mojar con el agua del mar?

Ya hablamos de las bañeras, pisanas y balnearios, es momento de hablar del agua del mar. Es casi imposible no pensar en lo bien que te verás si usas tus piezas favoritas cuando vas a la playa, pero seguro te has preguntado si la plata de ley se puede mojar en esas condiciones. Para responder esto, hay que recordar que el agua y la plata no son enemigas, al contrario, a veces pueden ser buenas aliadas cuando se sumergen ocasionalmente.

La plata se puede mojar en el mar, siempre y cuando se haga con los cuidados correctos, ya que la sal y la arena puede llegar a rayarla, así que ten mucho cuidado cuando decidas usar plata en el mar. Lo primordial será no realizarlo constantemente y cuando tengas la necesidad de hacerlo, debes enjuagarla abundantemente, para eliminar cualquier residuo de sal o arena y al finar secarla suavemente.

¿El sudor afecta a la plata?

¿Qué pasa si tus piezas de plata se mojan por el sudor? Cuando hace demasiado calor es inevitable no sudar, sin embargo, es recomendable cuidar el uso de la plata cuando se transpira, ya que solemos segregar toxinas y sustancias de desecho. No olvides que la plata se ve severamente afectada cuando se encuentra con diferentes compuestos químicos, por esa razón es mejor evitar el contacto del sudor con la plata.

Después de conocer si la plata se puede mojar y en qué circunstancias es preferible evitarlo a toda costa, es momento de que descubras la gran calidad de joyería mexicana que tiene Vicari, cada una de nuestras piezas es terminación 925 con baño en rodio, lo cual conserva por más tiempo la belleza y brillo de la pieza. ¡Conoce nuestra tienda en línea!