Alergias a la plata

Alergias a la plata

Para algunas personas, el encanto de la plata puede ser empañado por las alergias que les trae. Recordemos que la plata .925 es una aleación de plata con cobre o níquel para hacerla más duradera y maleable; sin embargo, en algunas pieles el metal de la aleación ocasiona alergias a las personas y por ello deciden no utilizar hermosas joyas.

Es importante que sepas que en Vicari damos un recubrimiento con rodio, metal hipoalergénico que te permite lucir hermosa joyería fina, libre de reacciones alérgicas en tu piel.

Pero vayamos a conocer un poco más de los diferentes tipos de alergias a la plata, como es el caso de la dermatitis de contacto, una de las formas más comunes de reacción en la piel que ocurre al tener contacto directo con objetos que contienen plata como joyas, relojes o utensilios y que provoca enrojecimiento, picazón, hinchazón e incluso ampollas en áreas de contacto.

También está la alergia a las aleaciones, como cobre o níquel, siendo este último la causa más común de alergia. Existe la alergia a la plata en joyería de piercing, pudiendo experimentar una reacción al ponerse piercings corporales, especialmente en áreas sensibles como el ombligo o los lóbulos de las orejas.

Para reducir el riesgo de experimentar alergias por usar plata, te recomendamos optar por Joyería de Alta Calidad; evitar usar plata que tenga aleación con níquel y, también, que la plata tenga recubrimientos protectores como el rodio que usamos en las piezas de la marca Vicari.

Si a pesar de estas recomendaciones, persisten o son severas las reacciones alérgicas, es importante buscar la orientación de un dermatólogo u otro profesional de la salud para recibir un diagnóstico preciso y explorar opciones de tratamiento.
comercializadora vicari