¿Qué significa que un anillo te dejé el dedo verde?

¿Qué significa que un anillo te dejé el dedo verde?

Usar joyería es el complemento perfecto para tu estilo, pero algo que suele pasar con frecuencia, es que tus dedos queden verdes por usar anillos, seguramente has pasado por esta incómoda situación, porque seamos sinceros, este desagradable color en tus manos es una marca que hacen que tus manos se vean sucias, dañan tu salud y en la mayoría de las veces, producen un olor a óxido.

¿Por qué se ponen los dedos verdes por usar anillos?

Los dedos verdes por anillos son causados por una reacción química entre el metal del anillo y la composición de la piel, factores como el sudor, productos químicos, cremas o perfumes que se aplican en las manos, ácidos o sales presentes en la piel y el mismo ambiente.

Este fenómeno se da la mayoría de las veces en bisutería, lo que conocemos como imitación de las piezas de joyería, pues están hechas con materiales no preciosos, por ser más baratos, por lo tanto, son piezas de baja calidad y durabilidad.

Lo ideal es que los anillos estén fabricados con metales como el oro, plata, bronce, hierro o cobre, pues cada uno de estos materiales interactúa de manera diferente con la piel, el oxígeno y las sustancias con las que entra en contacto, evitando así la aparición de dedos verdes por anillos, e incluso marcas rojas o negras que pueden causar irritación en la piel.

¿Cómo evitar las manchas de los anillos?

 Ahora que conoces cómo se generan los dedos verdes por usar anillos, es importante que conozcas algunas claves importantes para evitar este desagradable problema en tu joyería, aquí te dejamos 4 puntos que puedes tomar en cuenta la próxima vez que adquieras:

1. Evita a toda costa la bisutería

Para alejarte de las manchas de los anillos en tus manos, es importante que tengas cuidado al elegir tu joyería, lo primero es evitar a toda costa la bisutería, pues aunque su precio es más económico, el tiempo de vida de la pieza será mínimo, arriesgándote a las manchas verdes que pueden causar en tu piel y el posible daño a tu salud.

2. Verifica el origen de la joya

Es importante que conozcas el origen de la joya, en el caso de la plata, debes verificar que la joyería donde adquieras la pieza realice un proceso correcto con el metal, pues algunos joyeros rebajan la plata con níquel y eso genera reacciones alérgicas y manchas causadas por el uso de los anillos.

3. Conoce la composición del metal de la pieza

Recordemos que algunos metales con los cuales están compuestos la joyería son aleaciones, en el caso específico de la plata, la más común es la plata 925, la que utilizamos en cada una de nuestras piezas Vicari.

Algunas joyerías venden plata 925, pero alteran la aleación original, pues la plata 925 jamás debe oxidarse ni causar dedos verdes por usar anillos. Si este es el caso, la composición del metal está alterado y puede tener mayor cantidad de cobre que la necesaria en la mezcla de metales.

Este ejemplo lo podemos ver aplicado en la estatua de la libertad, que por la composición de los metales, en un inicio era color cobre, pues de eso está compuesta, pero con el pasar de los años, se oxidó por completo, generando el color verde que conocemos hoy en día.

4. Adquiere joyería de alta calidad

Un punto clave para identificar que sea mercancía de calidad, es que jamás debe generar manchas en tu piel al usarla. Nuestra joyería Vicari no contiene níquel en su composición, la plata que utilizamos para cada una de nuestras colecciones es terminación 925, que se refiere a aquellas piezas que tienen 92.5% de plata y 7.5% de cobre.

¿Qué reacciones pueden generar un anillo que te mancha el dedo?

Al utilizar joyería como un complemento que destaque tu belleza, un punto esencial para que cumplan con esta función, es cuidar que no dañen tu piel, sobre todo si consideras que eres una persona con piel sensible o padeces alguna alergia.

Los dedos verdes por el uso de anillos van más allá de un tema estético, pues algunas veces este factor puede ser perjudicial para tu salud, generando los siguientes síntomas:

  • Irritación
  • Picazón
  • Inflamación
  • Alergia

Si este es el caso, te recomendamos dejar de usar la pieza causante del daño en tu piel y tener cuidado al adquirir joyería, conocer su composición y optar por joyería hipoalergénica, como cada una de nuestras piezas de colección de anillos Vicari.