¿Cuál es la diferencia entre Plata 950 y plata 925?

¿Cuál es la diferencia entre Plata 950 y plata 925?

Si bien sabemos que la plata es un elemento muy utilizado para hacer joyería de alta calidad, también es un metal que, al momento de estar en su estado más puro, tiende a ser más moldeable, lo cual resulta en un factor que dificulta su uso en joyería, pues es más blando que otro tipo de aleaciones.  Por esa razón se debe mezclar con otros metales para obtener así, joyas de plata más duraderas, lo cual ha dado origen a la plata 950 y 925 y las diferencias entre ambas.

Existen muchos tipos de numeración de plata, que caracterizan una pieza dependiendo de sus niveles de pureza. Hoy te ayudaremos a conocer cuál es la diferencia entre plata 950 y 925.

 

¿Qué es la numeración de plata?

Antes de comenzar a hablar de la Plata 950 y 925 y sus diferencias, es importante que conozcas la numeración de plata, pues de esta forma identificarás de forma correcta la calidad de una joya al adquirirla.

Seguramente te has dado cuenta de que la mayoría de tus piezas de plata cuentan con una pequeña marca o sello con el número 950 o 925, esta marca normalmente se ubica en el interior de la joya. 

Estos números indican el grado de pureza de la plata con la que la pieza fue producida, es decir, la numeración de la plata muestra que entre más cercano este al número 1000 son más puras, sin embargo, no se fabrican piezas de grado 1000, pues la plata es un elemento muy blando y para el uso joyero no serían útiles, ya que se doblarían con facilidad. 


¿Qué significa el 950 en la plata?

La plata del código 950 es una mezcla de 95% plata y 5% cobre. Esta aleación,  al tener una milésima más de plata, se convierte en una pieza más pura, pues en porcentaje es más plata; sin embargo, es más blanda.

Este código al ser el más puro que existe en el mercado, es difícil encontrarlo, ya que una de las desventajas de este tipo de plata es que al tener mayor proporción de plata, provoca que sea menos funcional en el uso de joyería por ser menos sólida. 

Las ventajas que esta plata tiene, son:

  • Tienen un buen brillo, cuando están pulidas.
  • Su dureza es la suficiente para crear joyas hermosas, pero es más maleable que la plata 925, entonces se pueden crear joyas más esculturales.

¿Qué es la plata ley .925?

La terminación 925 se refiere a aquellas piezas que tienen 92.5% de plata y 7.5% de cobre. Se le ha denominado así porque si se dividiera en mil partes, 925 partes serían de plata pura. También se le conoce como plata esterlina o plata sterling, este nombre proviene de la moneda británica que estaba compuesta del mismo porcentaje de plata. 

Esta es la numeración de plata más utilizada en el mundo de la joyería, gracias a que la aleación creada es más fuerte, como es el caso de todas nuestras exclusivas piezas; este hecho genera que la joyería compuesta con esta numeración de plata tengan las siguientes características: 

  • Piezas con mayor consistencia y durabilidad
  • La joya no perderá el brillo en un tiempo corto.
  • Su oxidación se alargará más.
Pulsera Laura Color Diamante
Comprar

     

    ¿Cómo elegir entre Plata 950 y 925?

    Ahora bien, si te haces la pregunta ¿Cuál es mejor? Bien, mucho dependerá del uso y las necesidades que requieras cubrir al adquirir joyería. Si la joya será algún anillo o alguna bisutería de uso cotidiano, como nuestra colección de pulseras con detalles en piedras semipreciosas, se recomienda que la fabricación de las joyas sea de plata 925, ya que es más resistente a golpes que la plata 950.

    Aunque, si quisieras piezas mayormente esculturales, la plata 950 se adecua mejor por su maleabilidad y brillo, puesto que permite la creación de este tipo de joyas; sin embargo, su precio en el mercado es mayor y su durabilidad menor.

    Siempre es bueno asegurar que el sello de garantía esté en las piezas que vayas a adquirir, así estarás seguro de que son joyas de alta calidad, y lo más importante, que te van a durar y no se desgastarán con facilidad. 

     

     Conoce nuestras joyas de plata rodiadas

    Ahora que conocemos las diferencias entre Plata 950 y 925, deseamos que descubras la experiencia Vicari. Cada una de nuestras piezas sobrepasan la funcionalidad y estética de la numeración de plata más comunes, nuestro secreto es el baño de rodio.

    Todas nuestras piezas en plata es numeración 925 con baño de rodio, lo cual te permitirá tener una pieza mucho más brillante y reluciente, con la firmeza y durabilidad de la aleación. Una ventaja más de la plata con terminación en rodio, es que hablamos de un material hipoalergénico, lo cual significa que evitarás cualquier signo de alergia que pudieras presentar al usar la pieza.

    Ten por seguro que en Vicari encontrarás la pieza de joyería perfecta para ti, forjada con la mejor calidad. ¡Descubre nuestra alta joyería!