Joyería y bisutería: ¿Son lo mismo?

Joyería y bisutería: ¿Son lo mismo?

¿Puedes diferenciar entre una pieza de joyería y bisutería? Aunque las apariencias engañen y ambas puedan parecer similares, existe una enorme diferencia entre la joyería y bisutería, los materiales, durabilidad y calidad varían en gran medida. En este blog te daremos algunos detalles que te permitirán diferenciarlas.

 

¿Qué es bisutería?

Seguramente te estás preguntando qué es la bisutería, posiblemente alguna vez hayas adquirido alguna pieza de bisutería o la hayas observado, pues es común por su bajo costo. En pocas palabras, podemos definir a la bisutería como una imitación de las piezas de joyería, pues están hechas con materiales no preciosos, por ser más baratos, por lo tanto, son piezas de baja calidad y durabilidad, la bisutería normalmente contiene algunos de estos materiales:

  • Zinc
  • Latón
  • Acero
  • Plástico, pues muchas piezas incorporan pvc en su interior.
  • Estos metales o plásticos suelen ir acompañados de chapados de oro; sin embargo, con el tiempo también termina oxidando el material.

 

¿Qué es joyería? 

Por otro lado, la joyería se destaca por ser piezas hechas con metales nobles, como la plata y el oro. Se diferencian principalmente de la bisutería por sus materiales de alta calidad, su exclusividad y durabilidad, como es el caso de nuestras colecciones inspiradas en la cultura y naturaleza mexicana.

El objetivo de la joyería es resaltar la belleza de cualquier persona y esto se logra gracias a las piezas únicas que cada joyero diseña y crea. Debido a esto, el precio entre la joyería y bisutería es distinto, pues al adquirir joyería obtienes una pieza que durará mucho tiempo.

 

Arete Imperio Mayanita Gota

 

Comprar

  

¿Cuál es la diferencia entre joyería y bisutería?

Ahora que ya conoces qué es bisutería y joyería, queremos que conozcas las principales diferencias entre ambas, de esta forma podrás identificar fácilmente cuando se trata de una pieza de calidad. 


Joyería

Bisutería

Materiales

Son piezas creadas con materiales de la más alta calidad, utilizan metales nobles como el oro, la plata y el baño de rodio.

Son piezas realizadas con materiales de baja calidad, como el plástico, zinc, acero, latón, entre otras.

Objetivo

Al adquirir una joya, estamos capturando un momento y lo hacemos eterno, pues algunas piezas pueden llegar a tener un gran valor sentimental.

Son más accesibles de adquirir y su único objetivo es utilizar la pieza por muy corto tiempo, ya que después de su vida útil, la pieza pierde el valor completamente.

Durabilidad

Serán piezas que te durarán toda la vida y se mantendrán intactas con sus debidos cuidados.

La bisutería tiene un tiempo de vida muy corto, pues los agentes externos afectan la pieza y enseguida pierden su color y brillo del primer día.

Exclusividad

La originalidad y exclusividad son dos grandes valores de la joyería, pues una joya auténtica fue diseñada por un joyero. Muchas de las piezas vienen grabadas con la ley, que indica la pureza y autenticidad del metal, como es el caso de todas nuestras piezas Vicari.

La bisutería es fácil de imitar, ya que la mayoría de las piezas están hechas en masa, con el objetivo de venderlas a gran escala y a un bajo costo, así que muy posiblemente encontrarás la misma pieza en diferentes tiendas.

Precio

Adquirir una pieza de joyería es la mejor inversión que puedes hacer si quieres que tu joya prevalezca con los años y siempre este presente e intacta.

Su precio es mucho más económico que una pieza de joyería auténtica, sin embargo, su vida útil y su valor se perderá al dañarse.

Beneficios

Al adquirir joyería aseguras calidad, durabilidad y exclusividad, pero también cuidas tu salud, pues evitarás problemas de afecciones en la piel. Un claro ejemplo es cada una de nuestras piezas, al ser plata rodiada, un material hipoalergénico, evitarás alergias.

No existe un beneficio importante al adquirir piezas de bisutería, si bien es mucho más económico y accesible, es una inversión que terminará perdiéndose a lo largo del tiempo, por esta razón cuando alguien adquiere una pieza de bisutería, necesitará adquirir otra al estropearse.

 

Descubre nuestra alta joyería en plata, cada una de nuestras piezas cuenta con la garantía de permanecer contigo en los momentos más importantes de tu vida. 

Alta joyería