Cómo elegir collares de plata para una mujer

¿Cómo elegir collares de plata para una mujer?

El poder que un collar puede llegar a tener en una mujer, es el suficiente para lograr robar miradas y volverse el centro de atención. Por eso, es importante escoger el collar correcto y solo lo lograrás si haces buena sintonía con este accesorio. Uno de los elementos esenciales para deslumbrar, son los collares de plata para mujer, que te permitirán aumentar tu personalidad de manera significativa.

Como mencionamos, los collares de dama tienden a generar que la atención se dirija hacia los ojos, pues ayudan a resaltar tu mirada, si se hace una buena elección del collar, seguro le darás un plus a tu estilo. Pero si no se eligió el collar correcto para el atuendo, o el atuendo correcto para el collar, no obtendrás los mismos resultados, e incluso podría ser un elemento que desentone tu estilo.

También deberás tener en cuenta, que el collar dependerá de la ocasión o el propósito con el cual lo adquieras. A continuación te daremos una pequeña guía de tips que te ayudarán a saber cómo escoger los collares de plata para mujer, ideales a tu estilo y cuerpo.

Los collares de dama no solo son una joya, son una herramienta

Un elemento importante que debes recordar antes de adquirir collares de mujer, es el hecho de que es más que un accesorio, debes utilizarlo como una herramienta a tu favor. Esto es una regla de oro.

Los collares de dama se pueden utilizar para definir y protagonizar aquellas facciones de tu rostro que se desee resaltar, y opacar a aquellas que no deseas destacar tanto. Para identificar que te favorece o no, es fundamental que conozcas tu tipo de rostro y que collares de mujer te ayudan a definir tu estilo, puedes experimentar con diferentes modelos de collares de plata para mujer, solo así encontrarás el collar ideal y te darás cuenta de la gran diferencia.

El secreto es adaptar el collar al estilo de tu rostro y así lograr el equilibrio perfecto. En Vicari, tenemos una gran colección de collares con diferentes modelos y estilos, que seguro harán destacar tu belleza.

Adapta los collares de plata para mujer a tu cuerpo

¿Alguna vez has escuchado que el negro adelgaza y el blanco engorda? Déjanos decirte que algo parecido sucede con los collares de dama. Según la forma o el estilo del collar, ayudará a que tus rasgos más predominantes sean mucho más favorables, o te ayudará a disminuir el protagonismo de los que no te favorecen tanto.

Según las facciones que tengas, podrás elegir los collares de dama que más se ajusten a tu estilo y esencia, a continuación te diremos detalladamente que considerar antes de elegir los mejores collares de plata para mujer:

Elige los collares de plata para mujer según tu cuello

A las mujeres que les predomina un cuello largo, usar collares cortos o de gargantilla son la opción perfecta, así como collares de mujer con detalles finos y pequeños, como nuestro modelo Isabela Mayanita Redondo, pues al usar este tipo de collares, encajarán perfecto con tu físico y aportarán un equilibrio y armonía a tu conjunto.

Para aquellas mujeres que su cuello es más corto, una gargantilla o collares cortos, no les sentaría muy bien. Visualmente, la gargantilla hace ver más corto el cuello, por ende, los collares largos, o con dijes más llamativos o grandes, como nuestro modelo Anahata Opalo Azul Redondo, les favorecerá mucho más. Al combinarlo con un buen escote, la vista de tu cuello será completamente diferente y te hará lucir espectacular.

 

 

Elige los collares de plata para mujer según tu busto

Una de las dificultades que las mujeres con demasiado busto sufren, es que de vez en cuando tienden a querer alejar las miradas de su escote y por eso no usan collares. Pero hay una solución para eso. Utilizar collares cortos y discretos, siempre es la mejor opción para este tipo de situaciones, un claro ejemplo es nuestro modelo Isabela Opalo Blanco Redondo, por su tamaño y composición. Ya que los collares de plata para dama con forma de “Y”, tienden a realzar más esa zona.

En cambio, las mujeres que tienen un volumen menor de busto, mayormente usan collares más largos para resaltar el escote y lucir radiantes. Aunque claro, también se puede emplear collares cortos, o incluso combinar entre diferentes tipos de collares, cortos, largos, dijes grandes y pequeños, eso dependerá de la forma de tu cuello y tu personalidad.

Elige los collares de plata para mujer según tu estatura

Para las mujeres altas, solo usar collares cortos, no es obligatorio. Pueden combinar los collares de diferentes tamaños, cortos y largos, incluso al mismo tiempo, pues ayudarán a tener un mejor balance.

Pero para las mujeres de estatura menor, emplear collares cortos, no les beneficia la mayoría de las ocasiones. Lo que queremos es resaltar el cuello y hacer que se vea lo más proporcionado a la figura, por eso los collares largos son la mejor opción. 

¡Siempre busca utilizar collares que te hagan lucir radiante! Por ejemplo, nuestro Collar Sebastian Opalo Blanco, su tamaño y diseño hará que luzcas joven y fresca.

Combínalos con el outfit ideal

 Ahora que ya sabemos qué tipos de collares de plata para mujer son los que van con los rasgos físicos, llego el momento de ver cuáles son los que combinan a la perfección con tus atuendos. Y en concreto, con el escote.

Si tu estilo se inclina más a usar cuellos altos o de cisne, lo ideal es que uses collares de dama o colgantes largos, esto hará que el largo del cuello no esconda el accesorio, y le darás un estilo único y elegante a tu outfit.

En cambio, si te inclinas más por escotes de pico o con forma de “Y”, los collares de mujer cortos equilibrarán toda tu imagen.

 Para aquellos escotes sin tirantes, las gargantillas y collares de dama cortos o con dijes llamativos, harán que tu figura tenga un mayor protagonismo y luzcas radiante.

Dejando este punto un poco más claro, las proporciones de collares de plata para mujer, varían por la altura e importancia del collar, siempre debes buscar que tengan un equilibrio con la cantidad de piel que se muestra y la forma del escote, usa estos elementos a tu favor.

Como mencionamos al inicio, mira al collar como una herramienta que, en conjunto con la ropa, el físico y tu estilo, harán una perfecta, armoniosa y equilibrada sintonía.

Dale un significado especial a los collares de mujer

Ya sea que vayas a regalar o a adquirir un collar, siempre trata de reflejar la esencia de aquella persona que lo recibirá o tu propio estilo. Recuerda que cada joya tiene un toque especial, además de que el tipo de piedra, su color, tamaño y figura, le dan ese característico toque que hacen únicos los collares de plata para mujer.

Ahora que ya que sabes cuál es la mejor composición de un collar para ti y como elegir aquellos collares de plata para mujer que te hagan resaltar y hacerte sentir única, es hora de que lo pongas en práctica. En Vicari, podrás encontrar los mejores collares de dama que seguramente te harán lucir espectacular. ¡Visita nuestra colección de collares!