¿Cómo combinar aretes y collares?

¿Cómo combinar aretes y collares?: Técnica descubierta

Saber cómo combinar aretes y collares, te permitirá tener un toque de glamour, sofisticación y auto presentación, una vez que lo domines, tu estilo sin duda destacará. Estos dos accesorios son cruciales al momento de crear tus outfits, por eso hoy te mostraremos cómo combinar joyas y lucir increíble.

Tal vez te gusta adquirir sets de joyería de moda, para evitarse la complicación de saber cómo combinarlos. O quizás eres del otro grupo, donde en tu colección de joyas puedes encontrar variedad de aretes y collares sueltos, pero que son dignos de lucirse, por sus hermosos diseños. Sea cual sea tu caso, siempre existe la posibilidad de aprender a cómo combinar tus joyas a la perfección.

Encontrar el equilibrio entre un collar de temporada y nuestros aretes favoritos no es fácil, pero tranquila, eso le ocurre a cualquiera.

Aprende a cómo combinar aretes y collares

El primer consejo que te damos, es ir más allá de lo que a simple vista se cree, ya que saber cómo combinar joyas, tales como los aretes y collares, es más que solo complementar un accesorio con el otro.

Estos dos tienen una parte fundamental cuando hablamos de una apariencia heterogénea. Si no te tomas el tiempo necesario para hacer una buena combinación, esto podría ser contraproducente para tu estilo. Por ello, a continuación te mostraremos cómo combinar aretes y collares, con 7 sencillas técnicas:

 

1. Haz una combinación de materiales

Una de las formas más cautivadoras para aprender a cómo combinar joyas, es analizar la variedad de aretes y collares que posees en tu colección y emparejar ambos accesorios de acuerdo al tipo de material con el cual están hechos.

Un ejemplo claro de esto, es cuando deseas combinar un collar de plata con piedras de diferentes colores y unos aretes. Aquí la mejor decisión es complementar tu conjunto con aretes del mismo material, la plata, pues aunque no tengan piedras con colores llamativos, podrás lograr un balance si aprendes a cómo combinar ambas joyas de acuerdo al material.

Con el tiempo, te volverás experta y rápidamente identificarás cuál es el material que predomina en la pieza de joyería y de esta forma lo usarás como referencia para seleccionar la combinación perfecta de aretes y collares.

 

2. Crea una sintonía con las piedras de la pieza

Si lo que te encanta es utilizar piedras en tus accesorios, esta técnica te será mucho más fácil, ya que no hay mejor combinación que aretes y collares con la misma piedra en su composición. Es por eso que en Vicari, nos inspiramos en diferentes piedras, para crear nuestras joyas, un ejemplo claro es nuestra colección Opalo Azul, una idea para combinar aretes y collares es el Collar Crush Opalo Azul Tortuga y los Aretes Orizaba Opalo Azul.

Esta técnica es simple, solo debes hacer que los aretes y collares coincidan con el color o el tono de la piedra, para tener así una perfecta armonía con tus joyas, sin importar su forma o tamaño.

 

 

3. Usa aretes y collares con la misma temática

Otra técnica que también recomendamos aplicar, son las joyas con la misma temática, es decir, existen figuras que van acorde entre sí, un ejemplo es nuestro hermoso collar Adorada Azul Zafiro Corazón y la perfecta sintonía que hace con los aretes Alma Azul Zafiro Corazón, que al utilizar tanto la misma base, piedra y temática, hacen un perfecto balance.

Como resultado, tenemos que sin importar el color, tamaño y diseño de las joyas que deseas lucir, si se tiene como base la misma temática de joyería, podrán hacer una buena combinación.

 

4. Coincidencia de tamaño y forma

Para saber cómo combinar joyas, deberás tener en cuenta los tamaños, e identificar cuáles son las piezas que hacen una perfecta sintonía juntas y cuáles no.

Si deseas portar unos aretes característicos y quieres que sean el centro de atención de todos tus accesorios, no te preocupes tanto por tu collar, puedes preferir no usar uno, o de lo contrario usar la técnica anterior de combinar materiales que creen un balance al optar por modelos de aretes delgados y finos. En cambio, si deseas emplear aretes más discretos, puedes generar un balance empleando collares largos y gruesos.

Si tienes aretes y collares que simplemente no se relacionan con el color, tamaño, textura y tema, no te preocupes, pues si tienen una forma geométrica similar, podrás utilizarlos conjuntamente.

Combinar las joyas con mismo diseño y forma es un punto importante a la hora de generar conjuntos, ya que estas podrían encajar perfectamente por su diseño. Sin duda una composición geométrica de tus aretes y collares, te hará resaltar en cualquier ocasión especial.

 

5. Haz un juego de colores

Si te encantan los colores vivos y lo reflejas en los accesorios, ten por seguro que la combinación de piedras, cristales y metales de colores parecidos, siempre será una buena opción para lucir simple y unificada.

Pero si eres una chica a la que le encanta experimentar y probar cosas nuevas, usar colores contrastantes es para ti. En vez de emplear joyería de un mismo tono, intenta con tonos que contrasten entre sí. Solo recuerda tener una estabilidad con los colores en tonos uniformes, así evitarás que uno sea más llamativo y opaque al otro. Un consejo es que elijas colores en tonos tierra, ya que son más fáciles de combinar.

 

6. Encuentra un equilibrio con el brillo

Aunque parezca una técnica algo obvia, el brillo y el color pueden hacerte deslumbrar. Esta combinación consiste en escoger aretes sin colores o brillantes y combinarlo con collares que aporten un tono mucho más vibrante.

Puedes combinarlos como sea, no importa si eliges aretes con color y los combinas con un collar de colores neutros y con brillo ausente, o viceversa. ¡Experimenta frente al espejo!

 

7. Una forma divertida de combinar tus accesorios

Tal vez piensas que aquellas personas expertas en moda, no batallaron para saber cómo y cuándo escoger los aretes y collares que portarían, pero no es así, todos en algún momento llegaron a experimentar esas joyas que transmiten su estilo.

¡Agrégale diversión a esto! Puedes utilizar una temática que venga más contigo, así le darás un toque de tu personalidad, puede ser algo que te inspire o te motive. Un ejemplo son temas como animales, naturaleza, entre otras similares.

Demuestra tu amor por la naturaleza y el océano con la combinación de nuestros diferentes accesorios como los Aretes Mahahual Opalo Azul y el Collar Mahahual Opalo Azul que seguro te harán lucir espectacular.

Ahora que ya sabes como combinar a la perfección tus aretes y collares, pon en práctica todo lo aprendido. No tengas miedo de experimentar. Mírate en el espejo y crea diferentes juegos de accesorios y luce radiante a donde sea que vayas. ¡Conoce nuestra tienda en línea!